50 %
materiales de la economía circularincluyendo materiales reciclados según la norma ISO 14021, y reducciones de la producción o sobras reincorporadas en la fabricación de procesos dentro de un zona industrial propiamente dicha
95 %
tasa de reciclabilidad del vehículoen concordancia con 2005/64/CE
0
emisiones de carbono de escape
100%
fábrica responsable
Más del 50% de la masa de Mobilize Duo está formada por materiales reciclados de la economía circular. Las aletas, los parachoques y arcos de las ruedas están fabricados con un 60% de polímeros reciclados.
La mitad de estos materiales está formados por plásticos de automóviles que han llegado al final de su vida útil. La recuperación de estos materiales ha sido posible gracias a The Future is NEUTRAL™ y su filial GAIA, ambos miembros de Renault Group.
Al final de su vida útil, Mobilize Duo se puede reciclar en un 95%*, un estándar que cumple los requisitos de Renault Group. Las filiales especializadas en el reciclaje de componentes facilitan la reutilización de los materiales y contribuyen a alcanzar un ciclo de vida virtuoso.
Además de estar compuesto con tres veces menos piezas que la mayoría de los vehículos, Mobilize Duo también está diseñado para reducir la complejidad que supone reemplazar y reciclar todas las piezas que lo componen.
*Calculado acorde con la directiva 2005/64 CE.
El diseño de camuflaje: innovar para durar
En los parachoques delantero y trasero se ha aplicado un tratamiento tan ingenioso como estético: el material presenta finos surcos para camuflar golpes y arañazos que podrían dañar tu Mobilize Duo. Un truco a prueba del paso del tiempo y de los retos de la ciudad, para que tu vehículo dure muchos años.
La planta de Tánger fue seleccionada para fabricar Mobilize Duo por su compromiso ecológico. La planta, con certificación ISO 14001, funciona en un 55% con energía de aerogeneradores y en un 40% de biomasa. Así, cubre sus necesidades energéticas con energías renovables casi en su totalidad.
Con este microvehículo urbano eléctrico, Renault Group apoya la transición de la fábrica hacia una producción adaptada a los vehículos eléctricos. Por tanto, contribuye a la transición del sector de la automoción en Marruecos hacia la tecnología eléctrica y la movilidad sostenible.