Tratamiento de tus datos personales para cada servicio conectado disponible en los vehículos Mobilize, de serie u opcional, que pueden variar en función de tu perfil, el modelo, la versión y/o las características del vehículo. En esta página solo se describen los servicios conectados. Para obtener información sobre otros tratamientos de datos personales, consulta las políticas del grupo.
descripción del servicio: El servicio de llamada de emergencia (o servicio eCall, regulado por el Reglamento UE 2015/758, de 29 de abril de 2015) es un sistema integrado, basado en el número 112, obligatorio para todos los nuevos tipos de vehículos de las categorías M1 y N1 (turismos y vehículos comerciales ligeros) desde el 31 de marzo de 2018. El servicio, activado por defecto, está destinado a gestionar situaciones de emergencia.
En caso de accidente, el vehículo realiza automáticamente una llamada a un centro de emergencias. También es posible activar el servicio manualmente con solo pulsar un botón situado en el techo del habitáculo. Para que la intervención y la asistencia en el lugar del accidente sean lo más rápidas posible, los datos del vehículo se comparten automáticamente con el centro de emergencias.
datos personales tratados:
base jurídica del tratamiento: art. 6 c) del RGPD (obligación legal)
tiempo de conservación: los datos se conservan durante un máximo de 13 horas en el vehículo. Los datos se conservan durante el tiempo necesario para gestionar situaciones de emergencia. Se borran por completo cuando ya no son necesarios para este fin.
sistema multimedia: easy link / openR link
descripción del servicio: El servicio de llamada a Renault asistencia permite al conductor llamar directamente a Renault Asistencia desde el vehículo en caso de avería. La ubicación y la información técnica del vehículo se transmiten automáticamente durante la llamada.
datos personales tratados:
base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
tiempo de conservación: Renault conserva los datos durante ciento ochenta (180) días y la aseguradora asociada, o su equivalente, durante cinco (5) años, en función del país en cuestión.
sistema multimedia: easy link
descripción del servicio: El servicio permite actualizar automáticamente los mapas gracias a la tecnología Map Over The Air (MOTA). La actualización automática se realiza en el país seleccionado como favorito.
datos personales tratados:
base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
tiempo de conservación:
sistema multimedia: easy link
descripción del servicio: Este servicio le permite actualizar manualmente los mapas desde la Customer Toolbox mediante una memoria USB.
datos personales tratados:
base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
periodo de conservación: los datos se conservan durante toda la vigencia del contrato, es decir, 7 años.
sistema multimedia: easy link
descripción del servicio: El servicio permite actualizar determinados programas del vehículo gracias a la tecnología Over The Air.
datos personales tratados:
base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
tiempo de conservación:
sistema multimedia: easy link / openR link
Los servicios de control remoto permiten, según la versión, el modelo y las características del vehículo, disfrutar de varias funciones, entre las que se incluyen:
Para obtener más información, consulta las pestañas siguientes.
descripción del servicio: desde la aplicación My Renault, puedes activar o programar la calefacción y/o el aire acondicionado de forma remota para preacondicionar el vehículo.
datos personales tratados:
base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
tiempo de conservación:
sistema multimedia: easy link / openR link
descripción del servicio: Desde la aplicación My Renault, tiene la posibilidad de iniciar, programar o posponer, de forma remota, la recarga del vehículo.
datos personales tratados:
base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
tiempo de conservación:
sistema multimedia: easy link / openR link
descripción del servicio: Desde la aplicación My Renault, tienes la posibilidad de hacer sonar la bocina o encender las luces de su vehículo a distancia para localizarlo rápidamente.
datos personales tratados:
base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
tiempo de conservación:
sistema multimedia: openR link
descripción del servicio: Desde la aplicación My Renault, puedes encontrar las estaciones de recarga disponibles en tu recorrido y gestionar así a distancia la planificación de tu trayecto, preparando en particular un recorrido óptimo, con la localización de las estaciones de recarga.
datos personales tratados:
base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
tiempo de conservación:
sistema multimedia: openR link
descripción del servicio: Desde la aplicación My Renault, puedes ajustar de forma remota el nivel mínimo de carga de la batería por debajo del cual ya no es posible la descarga, conectar dispositivos compatibles con tu carga bidireccional, realizar un seguimiento continuo del estado de carga de la batería y, por último, recibir una notificación cuando se alcance el nivel mínimo de carga de la batería.
datos personales tratados: datos de uso de la batería del vehículo
base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
tiempo de conservación: durante la vigencia de la relación contractual
sistema multimedia: openR link
descripción del servicio: Desde la aplicación My Renault, puedes consultar de forma remota diversa información relativa al estado actual del vehículo.
datos personales tratados:
base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
tiempo de conservación:
sistema multimedia: easy link / openR link
descripción del servicio: Desde la aplicación My Renault, puedes consultar de forma remota diversa información relativa al estado actual y al historial de carga de la batería del vehículo eléctrico.
datos personales tratados:
base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
tiempo de conservación:
sistema multimedia: easy link / openR link
descripción del servicio: Desde la aplicación My Renault, este servicio te permite localizar a distancia la última posición de tu vehículo, que se mostrará en la pantalla de tu aplicación My Renault.
datos personales tratados:
base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
tiempo de conservación:
sistema multimedia: easy link / openR link
descripción del servicio: Este servicio incluye los servicios de navegación conectada y navegación puerta a puerta.
La navegación conectada permite obtener en tiempo real, gracias a los servicios de TomTom, información sobre el tráfico, las zonas de peligro, el tiempo en la ruta, la ubicación de las gasolineras con los precios de los combustibles para vehículos térmicos o 100% híbridos, las estaciones de recarga para vehículos eléctricos y ambas para vehículos híbridos enchufables (PHEV). También permite, gracias a la función Google Search, realizar búsquedas de direcciones y puntos de interés mediante palabras clave.
Este paquete también incluye la navegación puerta a puerta, que permite localizar el vehículo desde la aplicación My Renault, enviar una ruta desde la aplicación My Renault a la pantalla multimedia del vehículo y encontrar la ruta a pie hasta el destino final directamente en la aplicación My Renault.
datos personales tratados:
En lo que respecta a la navegación conectada:
En lo que respecta a la navegación puerta a puerta, se trata de un servicio exclusivamente interno gestionado por la aplicación My Renault, los datos solo pasan por los servidores de Renault:
base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
tiempo de conservación:
En lo que respecta a la navegación conectada:
En lo que respecta a la navegación puerta a puerta:
sistema multimedia: easy link
descripción del servicio: Desde la pantalla multimedia de su vehículo y en el salpicadero, estos servicios te permiten:
En lo que respecta a la navegación:
En cuanto al infoentretenimiento, permite utilizar en la pantalla multimedia del vehículo las aplicaciones descargadas desde Google Play (aplicaciones multimedia, streaming de audio, etc.).
datos personales tratados: consulta la política de protección de datos de nuestro socio Google.
base jurídica del tratamiento: consulta la política de protección de datos de nuestro socio Google.
tiempo de conservación: consulta la política de protección de datos de nuestro socio Google.
sistema multimedia: openR link
descripción del servicio: Este paquete le permite obtener información contextual adicional sobre la carretera (curvas, límites de velocidad, rotondas, intersecciones y salidas, etc.) y puede afectar a algunas funciones de su vehículo:
datos personales tratados:
base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
tiempo de conservación:
sistema multimedia: openR link
descripción del servicio: El servicio permite a los usuarios cargar sus vehículos de forma más fácil y segura en cualquier estación de recarga compatible con la norma ISO15118 (norma internacional para los procesos de recarga de vehículos eléctricos). Una vez activado el servicio, el usuario solo tendrá que conectar su vehículo a una estación para que sea reconocido automáticamente y comience la recarga.
datos personales tratados:
base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
tiempo de conservación: los datos se conservan durante toda la vida útil del vehículo, salvo en caso de rescisión del contrato por parte del propietario del vehículo.
sistema multimedia: openR link
descripción del servicio: Este servicio permite, a través de la aplicación My Renault, programar la carga de su vehículo compatible de manera óptima: (i) teniendo en cuenta el nivel de carga previsto del vehículo a la hora solicitada, y (ii) determinando el nivel mínimo de batería del vehículo por debajo del cual no desea descargar la batería de su vehículo. Una vez configurados estos parámetros, el servicio V2G gestionará la recarga eléctrica para recargar la batería de su vehículo o para devolver energía fuera de su vehículo (es decir, entre otros, a la red eléctrica, a su domicilio, etc.) según las condiciones del contrato con el proveedor de electricidad.
Esta función se puede activar siempre que se cumplan los criterios de acceso a este servicio, a saber:
La lista completa de criterios de acceso al servicio está disponible en el siguiente enlace: https://cdn.group.renault.com/ren/fr/mobilize/mobilize-power/Conditions-eligibilite-V2G.pdf, y, más concretamente, los criterios principales.
datos personales tratados:
base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
tiempo de conservación: los datos se conservan durante el periodo de utilización del servicio, a excepción del historial de carga, que se conserva durante un máximo de 6 meses. En caso de suspensión del servicio, el historial de carga seguirá siendo visible en su cuenta durante 6 meses. En caso de eliminación de la cuenta My Renault o de solicitud de eliminación de los datos, se eliminarán todos los datos.
sistema multimedia: openR link
descripción del servicio: El servicio de mantenimiento conectado es un servicio conectado propio cuyo objetivo principal es garantizar el buen funcionamiento del vehículo durante su ciclo de vida. Recibirá una notificación cuando se acerque la fecha del mantenimiento programado de su vehículo. Además, se le avisará cuando se produzca un incidente con el vehículo que requiera acudir a un taller. Por último, Renault ha implementado mecanismos para anticipar el desgaste de determinadas piezas.
datos personales tratados:
base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
tiempo de conservación: los datos se conservan durante ocho (8) años.
sistema multimedia: easy link / openR link
descripción del servicio: El servicio permite, a partir de una recopilación de datos a distancia, garantizar el correcto funcionamiento de la garantía de la batería de tracción y minimizar así la inmovilización de su vehículo. Para ello, los datos se transmiten a nuestro servicio posventa.
datos personales tratados:
base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
tiempo de conservación: los datos se recopilan durante el tiempo necesario para la aplicación de la garantía contractual suscrita y se conservarán durante doce meses a partir de su recopilación.
sistema multimedia: easy link / openR link
descripción del servicio: El servicio permite realizar un diagnóstico a distancia gracias a la intervención del asesor de servicio en los concesionarios y talleres Renault, tras una llamada para concertar una cita o tras una orden de reparación firmada por el propietario del vehículo. A continuación, la solicitud llega al coche, lo que permite extraer la información de diagnóstico adecuada del vehículo.
datos personales tratados:
base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
tiempo de conservación: los datos se conservan durante un periodo de 3 años (es necesario conservar el historial de diagnósticos del vehículo para fines de reparación, incidentología y cumplimiento de la normativa medioambiental).
sistema multimedia: openR link
más información sobre el tratamiento de tus datos

protección de tus datos personales

nuestras políticas sobre el tratamiento de datos personales