Recibirás tu tarjeta identificativa Mobilize Charge Pass automáticamente al recoger tu vehículo en el concesionario.
Si no la has recibido, puedes solicitarla mediante estos pasos:
1. Accede a la sección «Mi cuenta» en la aplicación My Renault, My Alpine o My Dacia
2. Selecciona «Mobilize Charge Pass» y haz clic en «Ver las ofertas Charge Pass».
3. Elige la suscripción que prefieras para iniciar el pedido de tu tarjeta identificativa. Te la enviaremos a tu domicilio en unos días.
Nota: el seguimiento del pedido no estará disponible en las aplicaciones My Renault, My Dacia ni My Alpine. Sin embargo, recibirás un correo electrónico de confirmación del pedido y un segundo que te informará del envío de tu tarjeta.
1. Abre tu aplicación My Renault, My Alpine o My Dacia y accede a la sección «Mi cuenta» y luego selecciona «Mobilize Charge Pass».
2. Haz clic en «Activar un Charge Pass» y registra el código situado en la parte trasera de tu Mobilize Charge Pass.
3. Selecciona un método de pago.
4. Introduce tu dirección de facturación y finaliza la activación. Podrás utilizar tu Charge Pass después de 24 horas.
1. Localiza los puntos de recarga disponibles en la aplicación. Puedes filtrar los resultados por potencia de recarga, tipo de toma o compatibilidad con tu vehículo. Consulta el precio del punto de recarga con antelación en tu aplicación.
2. Recarga tu vehículo en el punto de recarga que prefieras. Recarga tu vehículo y paga con tu Mobilize Charge Pass. Recibirás tus facturas de recarga por correo electrónico.
3. Disfruta de tarifas ventajosas. Elige una fórmula de suscripción que se ajuste a tus necesidades y benefíciate de descuentos en el precio de tus recargas para ahorrar aún más.
Para eliminar un Mobilize Charge Pass de tu aplicación:
1. Desde tu aplicación My Renault, My Dacia o My Alpine, accede a tu perfil, luego a la sección «Administrar tus Charge Pass» y finalmente selecciona «todos tus Charge Pass».
2. Elige la Charge Pass que deseas eliminar.
3. Pulsa el icono de la papelera para eliminarlo.
Una vez activado tu Mobilize Charge Pass en una cuenta My Renault, My Dacia o My Alpine, ya no podrá asociarse a otra cuenta.
Contacta con nuestro servicio de asistencia para resolver este problema. Nuestros equipos del servicio de atención al cliente están a tu disposición en el +34 911 67 24 54, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00h.
En caso de pérdida o de robo de tu Mobilize Charge Pass, te recomendamos eliminarlo lo antes posible desde tu aplicación My Renault, My Dacia o My Alpine para desactivarlo.
1. Desde tu perfil, accede a la sección «Administrar tus Charge Pass» y a continuación a «Todos tus Charge Pass».
2. Selecciona el pass correspondiente y luego pulsa el icono de la papelera para eliminarlo.
3. Una vez completado este paso, puedes solicitar un nuevo pass directamente desde la misma sección.
El precio de tus recargas varía en función de la fórmula de suscripción que hayas elegido y de tu fecha de suscripción.
Nota:
1. Las tarifas mostradas en los puntos de recarga pueden diferir de las que realmente facturan con tu Mobilize Charge Pass.
2. Los operadores de los puntos de recarga pueden modificar sus tarifas en cualquier momento y sin previo aviso.
3. Una vez finalizada la carga, algunos operadores de puntos de recarga aplican una facturación complementaria por minuto o por hora, lo que puede suponer un coste adicional considerable. El objetivo es hacer que los puntos de recarga se liberen rápidamente.
Por todos estos motivos, te recomendamos encarecidamente comprobar la tarifa aplicable directamente en tu aplicación My Renault, My Dacia o My Alpine, para cada punto de recarga, antes de iniciar una recarga.
1. Desde tu perfil en la aplicación My Renault / My Alpine, accede a «Administrar tus Charge Pass» y luego a «Gestionar tu suscripción».
2. Haz clic en el botón «Cancelar tu suscripción» situado en la parte inferior de la pantalla.
1. Desde tu perfil en la aplicación My Renault / My Dacia / My Alpine, accede a la sección «Administrar tus Charge Pass» y luego a «Gestionar tu suscripción».
2. En la sección «Facturas de suscripción» encontrarás todas las facturas de tu suscripción mensual.
1. Desde tu perfil en la aplicación My Renault / My Dacia / My Alpine, accede a «Administrar tus Charge Pass» y luego pulsa el botón «modificar mi tarjeta bancaria».
2. Selecciona el o los Charge Pass correspondientes, haz clic en el botón «Modificar» y luego añade tu nuevo método de pago.
1. Desde tu aplicación My Renault / My Alpine, accede a «Gestionar tu suscripción».
2. En la pestaña «Métodos de pago», haga clic en el botón «Modificar» y valida para guardar tu nuevo método de pago.
Puedes modificar el método de pago del Plug & Charge directamente en el menú Plug & Charge de tu aplicación haciendo clic en la pestaña «Método de pago».
Se aplica una preautorización temporal a su tarjeta bancaria antes de cada sesión de recarga. Este importe se ajusta automáticamente según el coste real de la sesión.
1. Añadir tu código de regalo
2. Asociar tu código de regalo a un pass
Si el importe de la recarga es superior al importe restante de tu vale, primero se utilizará el código de regalo y la diferencia se cargará automáticamente en la tarjeta de pago asociada a tu Mobilize Charge Pass.
Desde tu perfil en la aplicación, accede a la sección «Administrar tus Charge Pass» y luego a «Historial de pago de las recargas».
Podrás ver todas tus transacciones por orden cronológico.
Las recargas gratuitas no están disponibles en el historial de recargas.
Si tienes dificultades para iniciar una sesión de carga con este punto de recarga, contacta con su operador. El número de asistencia del operario se indica normalmente en el punto de recarga.
Si tienes alguna duda, puedes contactar con el servicio de atención al cliente Mobilize llamando al +34 911 67 24 54, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00h.
Puede que veas una diferencia entre la información mostrada en el punto de recarga y en tu aplicación porque:
Puedes recargar tu vehículo en todos los países en los que la red Plugsurfing está disponible, especialmente:
Países Bajos, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Austria, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, Italia, España, Portugal, Polonia, Hungría, Estonia, Letonia, Lituania, Reino Unido, Irlanda, Eslovenia, Eslovaquia, República Checa, Rumanía, Bulgaria, Grecia, Chipre, Croacia, Serbia, Montenegro, Moldavia, Ucrania y Bosnia y Herzegovina.
🛈 Nota: Estos países también son compatibles con la función Plug & Charge.
Por lo general, puedes recibir tu factura de recarga el día siguiente a la sesión.
No obstante, el plazo puede variar hasta 30 días, en función del tiempo que necesite el gestor del punto de recarga para transmitir la información.
Si no recibes la factura en este plazo, contacta con el servicio de atención al cliente Mobilize llamando al +34 911 67 24 54, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00h.
Te recomendamos que contactes con el servicio de atención al cliente Mobilize llamando al +34 911 67 24 54, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00h. Nuestros asesores podrán analizar la situación y proponerte una solución adaptada.
Para activar y utilizar la función Plug & Charge, deben reunirse las siguientes condiciones:
Una vez cumplidas estas condiciones, la activación del Plug & Charge solo tarda unos minutos.
Puedes desactivar la función Plug & Charge directamente desde tu aplicación My Renault / My Alpine.
Solo tienes que acceder a la sección «Plug & Charge», luego a «Configuración» y seleccionar «Desactivar Plug & Charge». Se te solicitará una confirmación para validar la desactivación.
Puedes consultar las estaciones compatibles con Plug & Charge directamente en tu aplicación My Renault / My Alpine cuando busques una estación de recarga.
Actualmente, la función Plug & Charge solo funciona en algunos puntos de recarga rápida de DC (corriente continua) compatibles. Esta función no está disponible en los puntos de recarga de AC (corriente alterna).
Además, los puntos de recarga Tesla todavía no son compatibles con la función Plug & Charge.
No, solo puedes utilizar la función Plug & Charge con un solo vehículo por cuenta Mobilize Charge Pass.
El Plug & Charge tiene prioridad sobre tu Charge Pass. No habrá una doble facturación.
Si desactivas la función Plug & Charge desde tu aplicación, no podrá reactivarse directamente desde el interior del vehículo.
La reactivación deberá realizarse obligatoriamente a través de tu aplicación My Renault / My Alpine.
Cuando vendas tu vehículo, debes desactivar la función Plug & Charge desde tu aplicación My Renault / My Alpine.