TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y USO DEL SERVICIO DE CARGA MOBILIZE CHARGE PASS

Versión en vigor desde el 05/12/2025


RENAULT ESPAÑA COMERCAL, S.A., con domicilio social en Avda. de Europa, 1, 28108, Alcobendas (Madrid) y NIF A-47329180 (en adelante “RENAULT”) 

 

Preámbulo

Las presentes Condiciones Generales de Venta y Uso se ponen sistemáticamente en conocimiento del Usuario al solicitar la Tarjeta Mobilize Charge Pass. 

RENAULT es un operador de servicios de movilidad. RENAULT pone a disposición de sus Usuarios numerosos servicios, incluido el acceso a los servicios de recarga a través del servicio de recarga Mobilize Charge Pass en las aplicaciones My Renault, My Dacia, My Alpine o Mobilize Charge.

Las aplicaciones My Renault, My Dacia, My Alpine o Mobilize Charge se proporcionan de forma gratuita y se pueden descargar en un teléfono inteligente. 

El Servicio de Carga Mobilize Charge Pass le permite identificar las Estaciones de Carga compatibles con la tarjeta Mobilize Charge Pass o cualquier otro Medio de Autenticación en el Territorio y conocer su disponibilidad y su precio para cargar la batería del vehículo eléctrico. 

Todos los servicios gratuitos se rigen por los términos y condiciones generales de uso del Servicio Mobilize Charge Pass descritos en los Términos y Condiciones Generales de Uso de las aplicaciones My Renault, My Dacia, My Alpine o Mobilize Charge.

Cada Usuario puede beneficiarse del Servicio de Recarga Mobilize Charge Pass solicitando y activando una tarjeta Mobilize Charge Pass o activando la función "Plug and Charge", asociada a un método de pago previamente registrado.

El uso de estos servicios de recarga implica la aceptación sin reservas de las presentes Condiciones Generales de Venta y Uso y está condicionado a la correcta activación de los medios de identificación y de pago asociados.

 

Definición

Aplicación o aplicación Mobilize Charge: se refiere a la aplicación Mobilize Charge en Android o iOS diseñada o operada por RENAULT.

Ayuda RENAULT: se refiere al servicio de asistencia al usuario adjunto a la Tarjeta Mobilize Charge Pass o a cualquier otro Medio de Autenticación en la sección "Ayuda" y, a continuación, "Necesita ayuda".

Cuenta de usuario: se refiere a la cuenta personal abierta en la Aplicación a nombre del Usuario después de que ésta lo haya identificado personalmente a través de la solución de terceros ID Connect, sujeto a sus propias condiciones generales de uso y después de haber completado y validado debidamente el formulario de registro. La Cuenta de Usuario está sujeta a lo dispuesto en los Términos y Condiciones Generales de Uso incluidos en la aplicación correspondiente a su marca de vehículo (My Renault, My Dacia o My Alpine) o la App Mobilize Charge. 

Condiciones generales de uso: se refiere a las condiciones generales de uso que rigen las condiciones generales de acceso y uso del servicio Mobilize Charge Pass disponible en las aplicaciones My Renault, My Dacia, My Alpine o Mobilize Charge. Los Términos y Condiciones Generales de Uso están disponibles en la siguiente dirección: 

Estación compatible con Plug & Charge: se refiere a una estación compatible cuyo acceso y pago de las recargas se puede realizar mediante Plug & Charge.

Estación de carga compatible: se refiere a una estación de carga cuyo acceso y pago por la carga se puede realizar mediante el Mobilize Charge Pass y/o la tarjeta Plug and Charge.

Estación de carga: se refiere a cualquier equipo que permita la carga de un vehículo eléctrico.

Formulario de contacto: se refiere al formulario mediante el cual el Usuario puede ponerse en contacto con RENAULT para cualquier solicitud de información, ayuda o asistencia. Este formulario está disponible en los Sitios web y en la aplicación correspondiente a la marca del vehículo del Usuario (My Renault, My Dacia o My Alpine) o en la aplicación Mobilize Charge en la sección "Ayuda", luego "Necesito ayuda".

Formulario de desistimiento: se refiere a la forma en que el Usuario ejerce su derecho de desistimiento y está disponible en el Anexo C de estos Términos y Condiciones Generales de Venta y Uso.

Historial de Carga: se refiere al informe accesible desde la Cuenta de Usuario que le permite rastrear todas las recargas de Electricidad realizadas y el costo relacionado, así como información sobre la Estación de Carga Compatible utilizada.

Medios de Autenticación: se refiere a cualquier dispositivo físico o software publicado por RENAULT para permitir al Usuario autenticarse en una Estación Compatible y al que está asociado un medio de pago. Como tal, los medios de autenticación son la tarjeta Mobilize Charge Pass o un vehículo Plug & Chargeable.

Número de tarjeta: se refiere al número único escrito en la Tarjeta Mobilize Charge Pass del Usuario y adjunto a su Cuenta de Usuario.

Operador asociado: se refiere a cualquier persona física o jurídica que opere Estaciones de Carga Compatibles con el Mobilize Charge Pass y/o la Tarjeta Plug and Charge.

Pedido: se refiere a la provisión de la Tarjeta Mobilize Charge Pass. El Usuario puede realizar su Pedido a través de la aplicación correspondiente a su marca de vehículo (My Renault, My Dacia o My Alpine) o la App Mobilize Charge. El pago del Pedido se realiza con tarjeta de crédito. Los gastos de envío están incluidos en el precio pagado por el pedido.

Perfil de usuario: se refiere al menú "mi cuenta" accesible en la parte inferior de la pantalla de la aplicación correspondiente a la marca del vehículo del Usuario (Mi Renault, Mi Dacia o Mi Alpine) o la aplicación Mobilize Charge.

Plug & Charge: se refiere tanto a un servicio de carga que utiliza una tecnología específica como a la operación de carga eléctrica de un vehículo compatible con Plug & Charge en una estación compatible con Plug & Charge. Para evitar dudas, se especifica que un Plug & Charge también se considera una Recarga para la interpretación de los Términos y Condiciones Generales de Venta y Uso. Las estaciones compatibles con Plug & Charge se pueden identificar a través de la aplicación correspondiente a la marca del vehículo del usuario (My Renault, My Dacia o My Alpine) o la aplicación Mobilize Charge. 

Recarga/Carga: se refiere a la operación de cargar eléctricamente un vehículo en una estación de carga compatible.Servicios: se refiere a todos los servicios ofrecidos por RENAULT por cualquier medio.Servicio de Carga Mobilize Charge Pass: se refiere a todos los servicios que permiten al Usuario cargar un vehículo eléctrico en una red de Estaciones de Carga Compatibles, utilizando el Mobilize Charge Pass o la Tarjeta Plug and Charge, que están asociados a un medio de pago. 

Sitio web de Mobilize Charge: se refiere al sitio web “mobilizecharge.com” que pone a disposición del público en Internet desde el cual el Usuario puede acceder a las condiciones de precios relacionadas con las suscripciones. 

Tarjeta Mobilize Charge Pass: se refiere a la tarjeta de identificación personal proporcionada por RENAULT y vinculada a la Cuenta de Usuario. El Usuario es el titular de la Tarjeta Mobilize Charge Pass una vez que se ha activado con éxito y cuyo uso está sujeto a estos Términos y Condiciones Generales de Venta y Uso. Esta tarjeta le permite identificarse en los Terminales Compatibles y pagar las Recargas independientemente de la red de operadores utilizada.

Términos y Condiciones Generales de Venta: se refiere a estos términos y condiciones generales que rigen los términos y condiciones del Servicio de Carga Mobilize Charge, incluidos los términos y condiciones de suministro y uso de la Tarjeta Mobilize Charge Pass y la funcionalidad Plug and Charge y el método de pago adjunto a la misma. Territorio: se refiere a Francia, Alemania, España, Bélgica, Luxemburgo, Austria, Suiza, Gran Bretaña, Italia, Países Bajos.

Usuario: se refiere a la persona jurídica y financieramente responsable de los Métodos de Autenticación y que se ha suscrito a las Condiciones Generales de Venta y Uso.

Vehículo Plug & Chargeable : se refiere a cualquier vehículo compatible con Plug & Charge para el que se haya activado este servicio de acuerdo con el procedimiento del artículo 4.1.2.

 

1. Propósito 

El objetivo de las presentes Condiciones Generales de Venta y Uso es definir los términos y condiciones en los que RENAULT presta su Servicio de Carga Mobilize Charge Pass, incluida la Tarjeta Mobilize Charge Pass y otros Medios de Autenticación.

 

2. Requisitos previos para el uso del Servicio de Carga y la provisión de la Tarjeta Mobilize Charge Pass 

El Pedido, la activación y el uso de la Tarjeta Mobilize Charge Pass y la funcionalidad Plug and Charge están reservados para el Usuario que ha aceptado sin reservas estos Términos y Condiciones Generales de Venta y Uso en su totalidad con exclusión de cualquier otra disposición.

El acceso al Servicio de Carga presupone la descarga de la aplicación correspondiente a la marca del vehículo del Usuario (My Renault, My Dacia o My Alpine) o la App Mobilize Charge, y la creación y validación de la Cuenta de Usuario.

 

3. Tarjeta Mobilize Charge Pass

El Usuario se compromete a utilizar la Tarjeta Mobilize Charge Pass y los demás Medios de Autenticación únicamente en el contexto del Servicio de Carga Mobilize Charge Pass. El Usuario debe asegurarse de que los Medios de Autenticación estén desactivados cuando el contrato finalice.

3.1 Pedidos 

Para beneficiarse del Servicio de Carga Mobilize Charge Pass, el Usuario debe tener una Tarjeta Mobilize Charge Pass. Antes de solicitar la Tarjeta Mobilize Charge Pass, el Usuario debe asegurarse de que puede beneficiarse de ella en términos plenos y completos (capacidad jurídica, mayoría de edad, etc.). 

La Tarjeta Mobilize Charge Pass se puede entregar en el concesionario cuando se entrega el vehículo eléctrico comercializado bajo las marcas RENAULT, DACIA, ALPINE o se puede solicitar un Mobilize Charge Pass en la aplicación correspondiente a la marca del vehículo del Usuario (My Renault, My Dacia o My Alpine) o en la App Mobilize Charge.

La Tarjeta Mobilize Charge Pass es gratuita para los propietarios de un vehículo eléctrico comercializado bajo las marcas RENAULT, DACIA, ALPINE, siempre que el Usuario introduzca previamente el número de identificación del vehículo (VIN) en el menú Vehículo de la aplicación correspondiente a la marca del vehículo del Usuario (My Renault, My Dacia o My Alpine) para acceder a la sección "pedido" en el perfil del Usuario. 

Los diferentes pasos del Pedido se detallan en las aplicaciones My Renault, My Dacia, My Alpine o Mobilize Charge. El Usuario se compromete a rellenar todos los campos obligatorios necesarios para obtener la Tarjeta Mobilize Charge Pass. La información registrada por el Usuario una vez que se ha validado su Pedido de Tarjeta Mobilize Charge Pass se considerará precisa, veraz, completa y actualizada. Es responsabilidad exclusiva del Usuario asegurarse de que la información proporcionada sea correcta. 

Al validar el Pedido, en particular al confirmar que ha leído estas Condiciones Generales de Venta y Uso marcando la casilla correspondiente, el Usuario acepta irrevocablemente y sin reservas el Pedido y estas Condiciones Generales de Venta y Uso. Cualquier aceptación por parte del Usuario, a través de este procedimiento vinculante para las partes, formaliza la celebración del contrato que vincula al Usuario y a RENAULT.

Se le enviará un correo electrónico de confirmación del Pedido, que contendrá los detalles del Pedido y los datos esenciales proporcionados por el Usuario a la dirección de correo electrónico proporcionada en el momento del registro. Esta confirmación de Pedido enviada al Usuario después de la validación final equivale a un recibo de pago.

La Tarjeta Mobilize Charge Pass se envía a la dirección postal facilitada por el Usuario en el recorrido previsto en la aplicación correspondiente a la marca del vehículo del Usuario (My Renault, My Dacia o My Alpine) o a la App Mobilize Charge.

3.2 Precios y gastos de envío 

Quien no disponga de un vehículo eléctrico comercializado bajo las marcas RENAULT, DACIA, ALPINE y desee solicitar una tarjeta Mobilize Charge Pass, deberá pagar el precio que aparece en los sitios web y aplicaciones My Renault, MyDacia, My Alpine y Mobilize Charge.

Los gastos de envío y embalaje están incluidos en el precio de la tarjeta Mobilize Charge Pass que se muestra en los sitios web y aplicaciones My Renault, My Dacia, My Alpine y Mobilize Charge.

El precio de la tarjeta Mobilize Charge Pass está fijado en cinco euros y noventa céntimos € con todos los impuestos incluidos (5,9 € IVA incluido).

Este precio puede cambiar, se informará al Usuario y deberá referirse al precio vigente en el momento del Pedido.

En todos los casos, los costes de acceso a la red de Internet mediante un servicio de comunicación remota corren a cargo del Usuario.

3.3 Pago

El pago se realizará exclusivamente mediante tarjeta de pago, crédito o débito, que debe ser válida y no estar caducada (no se aceptan tarjetas American Express). El Pedido se realiza a RENAULT previa aceptación de las Condiciones Generales de Venta y Uso. Solo las personas con capacidad jurídica y mayores de edad pueden comprar la tarjeta Mobilize Charge Pass.

El método de pago utilizado para solicitar la Tarjeta Mobilize Charge Pass se guardará como método de pago predeterminado del Usuario para el pago de sus Recargas.

Los datos comunicados en el momento del registro del medio de pago del Usuario no son conocidos ni almacenados por RENAULT, sino que serán conservados por el proveedor de servicios especializado en pagos seguros mencionado anteriormente (Worldpay). El Servicio de Pago Integrado es operado por Worldpay (UK) Limited registrada con el número 07316500, Worldpay Limited registrada con el número 03424752 y Worldpay AP LTD registrada con el número 05593466, tres empresas constituidas en el Reino Unido y con sede en Walbrook Builing, 25 Walbrook, Londres EC4N 8AF (en conjunto, "Worldpay"), el socio de servicios de pago de RENAULT. 

Se realiza una preautorización bancaria después del registro de los medios de pago y la validación del Pedido de la Tarjeta Mobilize Charge Pass.

Desde el momento en que el Usuario acepta el importe total de su Pedido y realiza el pago, se carga inmediatamente a la cuenta bancaria vinculada al método de pago utilizado y se registra el Pedido para su ejecución.

La puesta a disposición de la Tarjeta Mobilize Charge Pass sólo será definitiva tras la recepción del pago íntegro por parte de RENAULT y la recepción del importe correspondiente al Pedido por parte de la entidad bancaria de RENAULT.

3.4 Entrega y retraso en la entrega

Una vez finalizado el Pedido y pagado en su totalidad por la Tarjeta Mobilize Charge Pass, el Usuario acepta un plazo de procesamiento de hasta treinta (30) días hábiles, dentro de los cuales recibirá su Tarjeta Mobilize Charge Pass por correo postal directamente a la dirección de entrega especificada en el momento de su Pedido.

La tarjeta Mobilize Charge Pass se entrega desactivada. 

En caso de retraso en la entrega, RENAULT podrá notificarlo al Usuario por correo electrónico.

Sin embargo, la activación de la Tarjeta Mobilize Charge Pass constituye la recepción y renuncia expresa por parte del Usuario de alegar entrega tardía con el fin de cancelar su Pedido.

De conformidad con el artículo 109 del RD Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en caso de retraso en la entrega con respecto al plazo inicialmente acordado, el Usuario podrá, después de haber notificado a RENAULT por carta certificada con acuse de recibo para que proceda a la entrega en un plazo adicional razonable, solicitar la cancelación del pedido si no se respeta este nuevo plazo. Este derecho de resolución solo podrá ejercerse si el retraso no es imputable a un caso de fuerza mayor o culpa por parte del Usuario. En caso de resolución, las sumas pagadas serán reembolsadas en las condiciones previstas por la normativa aplicable.

3.5 Activación y período de validez de la Tarjeta Mobilize Charge Pass

La tarjeta Mobilize Charge Pass está numerada. Este número es único y específico para cada tarjeta Mobilize Charge Pass. Es necesario para su activación, antes de cualquier uso en los Terminales Compatibles.

El Usuario debe identificarse para habilitar la activación de la Tarjeta Mobilize Charge Pass.

La activación de la Tarjeta Mobilize Charge Pass solo podrá realizarse en la aplicación correspondiente a la marca del vehículo del Usuario (My Renault, My Dacia o My Alpine) o en la App Mobilize Charge por parte del Usuario. Para ello, el Usuario, con su número de tarjeta, debe ir a su Cuenta de Usuario, luego a la sección "Activar su Tarjeta Mobilize Charge Pass" y seguir las instrucciones que se muestran en pantalla.

El Usuario tiene la posibilidad de activar un máximo de dos Tarjetas Mobilize Charge Pass en su Perfil de Usuario. 

3.6 Derecho de desistimiento

De conformidad con los artículos 102 y ss del RD Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el Usuario dispone de un derecho de desistimiento de la Tarjeta Mobilize Charge Pass que puede ejercer, sin tener que justificar su decisión, en un plazo de catorce (14) días a partir de la recepción de la Tarjeta Mobilize Charge Pass.

La solicitud de desistimiento debe enviarse a RENAULT por escrito por correo electrónico, y puede realizarse utilizando el formulario de desistimiento estándar que figura en el Anexo C. No se tendrá en cuenta ninguna solicitud incompleta o realizada fuera de plazo.

RENAULT acusará recepción de la solicitud de desistimiento enviada por correo electrónico. La solicitud de desistimiento surte efecto inmediatamente después de la recepción de la solicitud por parte de RENAULT.

RENAULT reembolsará las sumas pagadas por el Usuario en un plazo de catorce (14) días a partir de la recepción de la solicitud de desistimiento, siempre que se cumplan las siguientes condiciones. 

En caso de daño a la Tarjeta Mobilize Charge Pass, antes de que expire el período de desistimiento, no se aceptará el desistimiento.

En cualquier caso, una vez transcurrido el plazo de desistimiento, no se aceptará ninguna cancelación, modificación y/o reembolso. Cualquier tarjeta Mobilize Charge Pass no será intercambiable ni reembolsable.

El derecho de desistimiento no se aplica a los Servicios de Recarga que se hayan realizado en su totalidad antes del final del período de desistimiento y cuya ejecución haya comenzado con el consentimiento o la solicitud expresa del Usuario.

Por otro lado, para los Servicios que no se hayan prestado en su totalidad, el Usuario tiene la opción de ejercer su derecho de desistimiento dentro de los catorce (14) días posteriores a la celebración del contrato de Servicio informando a RENAULT de su intención de desistimiento, con el conocimiento por parte del Usuario de que, una vez que RENAULT haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento. El Usuario será entonces responsable de los costes fijos y proporcionales de la prestación del Servicio, cuya ejecución comenzó antes de que finalizara el plazo de desistimiento a petición expresa del Usuario.

Las recargas de electricidad realizadas por el Usuario antes de que surta efecto la solicitud de desistimiento se facturarán de conformidad con estas disposiciones y seguirán siendo exigibles por  RENAULT.

3.7 Pérdida/robo de la Tarjeta Mobilize Charge Pass

El Usuario es totalmente responsable de la Tarjeta Mobilize Charge Pass que se le ha asignado y debe garantizar su protección.

El Usuario debe tomar todas las medidas para conservar su Tarjeta Mobilize Charge Pass y debe asumir las consecuencias de su uso y pagos relacionados.

El Usuario está obligado a pagar todas las Recargas de electricidad realizadas con los Medios de Autenticación utilizados para realizar la Recarga.

Objeción o solicitud de suspensión

En caso de pérdida, robo, deterioro o cualquier otro uso no autorizado de la Tarjeta Mobilize Charge Pass, de la Cuenta de Usuario o de los datos asociados, el Usuario podrá cancelar su Tarjeta Mobilize Charge Pass desactivando su tarjeta identificativa en la Aplicación o ponerse en contacto con RENAULT a través de la sección Ayuda.

 

4. Uso del servicio de carga Mobilize Charge Pass

La Tarjeta Mobilize Charge Pass y cada uno de los otros Medios de Autenticación permiten al Usuario:

  • acceder al servicio de carga en estaciones compatibles de operadores asociados
  • autenticarse en una Estación Compatible para dar su consentimiento para iniciar una Recarga y comprometerse a pagarla a RENAULT;

4.1 Procedimiento para activar el servicio de carga Mobilize Charge Pass 

4.1.1 Servio de recarga Mobilize Charge Pass

Para poder utilizar el Servicio de Recarga de la Tarjeta Mobilize Charge Pass, el Usuario debe activar su Tarjeta Mobilize Charge Pass.  

El Usuario vincula una tarjeta de pago, crédito o débito que debe ser válida y no estar caducada (no se aceptan tarjetas American Express). Se realizará una preautorización de 1 € al banco del Usuario para verificar la validez del método de pago, sin que se cobre este importe de 1 €.  Este método de pago se mantiene y se ofrece como método de pago predeterminado para cada recarga con la tarjeta Mobilize Charge Pass.

La activación de la Tarjeta Mobilize Charge Pass implica la aceptación por parte del Usuario de las presentes Condiciones Generales de Venta y Uso, que regirán cada Recarga. 

La activación del Mobilize Charge Pass da como resultado que la tarjeta del Usuario se remita a los Operadores Asociados. 

4.1.2 Plug and Charge 

El Usuario que posee una Tarjeta Mobilize Charge Pass y dispone de un Vehículo Plug and Chargeable puede beneficiarse de la función Plug and Charge, que constituye una desmaterialización de la Tarjeta Mobilize Charge Pass en el vehículo. La carga en una estación pública compatible con Plug and Charge se iniciará automáticamente mediante el reconocimiento mutuo de la estación de carga y el vehículo que contiene el contrato Mobilize Charge Pass.

Plug and Charge se puede activar en la aplicación My Renault, My Dacia o My Alpine. Requiere vincular un medio de pago válido y no caducado, de crédito o débito (no se aceptan tarjetas American Express). Se realizará una preautorización de 1 € al banco del Usuario para verificar la validez del método de pago, sin que se cobre este importe de 1 €. Este es el método de pago que se utilizará más adelante para las recargas utilizando la función Plug and Charge del Servicio de Carga Mobilize Charge Pass.

La función Plug and Charge está restringida a un vehículo compatible con Plug and Charge por Cuenta de Usuario.

4.1.3 Otros

4.1.3.1 Pago con tarjeta regalo

Cuando el Usuario dispone de una tarjeta regalo, una vez registrada en la aplicación correspondiente a la marca del vehículo del Usuario (My Renault, My Dacia o My Alpine) o en la App Mobilize Charge, puede asociarse a los distintos Medios de Autenticación (Mobilize Charge Pass y/o Tarjeta Plug and Charge) previa activación de esta última con un medio de pago,  y servir como medio de pago para las Recargas hasta el límite de su valor. Las condiciones especiales aplicables al Código de Regalo se describen en el Anexo A.

4.1.3.2. Ofertas de suscripción de Mobilize

El Usuario tiene la opción de unirse a suscripciones de pago que le permiten beneficiarse de tarifas de Recarga preferenciales con ciertos Operadores Asociados.

El usuario que desee suscribirse debe tener un Medio de Autenticación activado y debe dirigirse a la aplicación Mobilize Charge en el menú "ver ofertas de suscripción". 

Las condiciones especiales de las ofertas de suscripción se describen en el Anexo B.

4.2 Uso correcto de los Servicios por parte del Usuario 

El Usuario está obligado a utilizar los Servicios de buena fe y sin cometer ningún abuso. El Usuario también se compromete a utilizar las Estaciones Compatibles con cuidado, de acuerdo con las instrucciones de uso y seguridad, absteniéndose de cualquier uso no autorizado de las mismas.

4.2.1 Cumplimiento de las Condiciones de Uso

Al aceptar estas Condiciones Generales de Venta y Uso, el Usuario declara que ha cumplido y respetado todos los requisitos previos definidos en el artículo “Requisitos previos para el uso del Servicio de Carga y la provisión de la Tarjeta Mobilize Charge Pass”.

El uso de las Estaciones de Carga está sujeto a los términos de uso del Operador Asociado que las opera.

El Usuario tiene acceso en la aplicación correspondiente a la marca del Vehículo del Usuario (My Renault, My Dacia o My Alpine) o en la App Mobilize Charge en el menú "Mapa" a información estática y dinámica de las Estaciones Compatibles con el Mobilize Charge Pass (potencia, tipo de enchufe, disponibilidad, precio, etc.)

Antes de cada uso de un Método de Autenticación, el Usuario se compromete a verificar que es capaz de cubrir económicamente la operación de Recarga prevista.

El Usuario se compromete a consultar, previamente, las tarifas aplicadas en la aplicación correspondiente a la marca de vehículo del Usuario (My Renault, My Dacia o My Alpine) o en la App Mobilize Charge para la Estación Compatible de que se trate.

En caso de imposibilidad de acceder a las tarifas, el Usuario deberá abstenerse de realizar cualquier Recarga, de lo contrario se presumirá que ha aceptado dichas tarifas sin responsabilidad alguna por parte de RENAULT.

El Usuario está obligado a cumplir con las instrucciones de seguridad vigentes y cualquier otra normativa aplicable relativa a la Estación de Carga utilizada y al vehículo en cuestión y, en particular,  las restricciones de estacionamiento y las normas específicas de la Estación de Carga (como, por ejemplo, las instrucciones escritas publicadas en la Estación de Carga o las instrucciones dadas por el personal de los Operadores Asociados). 

Las Estaciones de Carga disponibles son gestionadas por Operadores Asociados que son responsables de (i) garantizar el funcionamiento y el mantenimiento de sus Estaciones de Carga; y (ii) proporcionar información precisa sobre sus Estaciones de Carga.

El Usuario debe utilizar la Estación de Carga correctamente y de acuerdo con las instrucciones proporcionadas y asegurarse de que la Estación de Carga es adecuada para el vehículo que se va a cargar. Además, el Usuario no debe utilizar las Estaciones de Carga que tengan un mensaje de error o defectos o daños visibles.

El vehículo eléctrico que se carga en una Estación de Carga y las herramientas que el Usuario debe proporcionar (incluyendo, por ejemplo, cualquier convertidor de corriente, adaptador o cable), deben ser aptos para su uso, compatibles para la conexión con la Estación de Carga y cumplir con las disposiciones legales aplicables. RENAULT no se hace responsable ante el Usuario si el defecto o daño es causado por un defecto en el vehículo eléctrico y/o en las herramientas. 

El Usuario debe asegurarse antes de cada operación de Carga de que su vehículo y su cable de carga son compatibles con la Estación Compatible en cuestión. También debe asegurarse de que cumplan con la normativa vigente.

Para iniciar la Carga in situ con su Tarjeta Mobilize Charge Pass, el Usuario debe presentarla frente al lector RFID en la Estación Compatible, en este caso también se le pedirá que vuelva a acreditarla frente al lector RFID de la Estación Compatible para detener la carga. Este procedimiento puede variar según el modelo de la Estación Compatible y la operación establecida por el Operador Asociado, por lo que el Usuario debe consultar las instrucciones de la Estación Compatible.

Para iniciar la carga in situ con Plug and Charge, se requiere una simple conexión del vehículo Plug & Charge a una estación compatible con Plug & Charge. No es necesario tener su Tarjeta Mobilize Charge Pass para realizar e interrumpir las Plug & Charges. La desactivación de la funcionalidad Plug & Charge se realiza desde la aplicación correspondiente a la marca del vehículo del Usuario (My Renault, My Dacia o My Alpine). 

4.2.2 Uso fraudulento

Cada Tarjeta Mobilize Charge Pass es personal y está asociada a una única Cuenta de Usuario que pertenece a un único Usuario. El nombre proporcionado cuando se crea la Cuenta de Usuario es auténtico y tiene prioridad sobre todos los demás datos proporcionados para determinar quién es el titular de la cuenta.

Una Tarjeta Mobilize Charge Pass, otro Medio de Autenticación o una Cuenta de Usuario no pueden ser transferidos o transmitidos a un tercero y su uso por parte de cualquier persona que no sea el Usuario está prohibido.

El Usuario siempre debe asegurarse de proteger su Tarjeta Mobilize Charge Pass, sus otros Medios de Autenticación, sus credenciales de inicio de sesión y contraseñas que permiten el acceso a su Cuenta de Usuario. Siempre deben asegurarse de tener su tarjeta Mobilize Charge Pass en su poder, y de nunca dejarla desatendida o bajo el control de terceros, especialmente al final de una sesión de Recarga. 

RENAULT no se hace responsable de la negligencia del Usuario en ningún caso. El Usuario es responsable de cada operación realizada con sus Medios de Autenticación y/o a través de su Cuenta de Usuario.

Con carácter general, cualquier conexión, Pedido, uso o transmisión de datos realizada desde la Cuenta del Usuario, uso de sus Medios de Autenticación, se consideran realizados por el Usuario, y bajo su total responsabilidad.

Si la información puesta en conocimiento de RENAULT sugiere un uso fraudulento de una Tarjeta Mobilize Charge Pass y/o una actividad de Recarga fraudulenta, RENAULT se reserva el derecho de suspender su funcionamiento sin previo aviso para investigaciones y verificaciones, hasta que se descarte la hipótesis de fraude.

El Usuario deberá cooperar plenamente con RENAULT, si es necesario con las autoridades competentes, en caso de investigación relativa a una operación de Recarga o a cualquier otro uso de los Medios de Autenticación de la Cuenta de Usuario.

4.3 Tasas de carga

Los precios de las Recargas de electricidad son fijados por RENAULT y están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso, en particular para tener en cuenta los cambios de precios de los Operadores Asociados. Como resultado, las tarifas se actualizan constantemente en la aplicación correspondiente a la marca del vehículo del Usuario (My Renault, My Dacia o My Alpine) o en la aplicación Mobilize Charge.

Los datos que figuran en las Estaciones Compatibles (duración y potencia) se proporcionan únicamente a título informativo y sólo tiene validez el informe de carga enviado a RENAULT por el Operador Asociado.

Por lo tanto, el Usuario debe consultar la tarifa que se muestra en la Aplicación (que encontrará haciendo clic en la Estación Compatible elegida, luego en la ventana "Enchufe" en la sección "Tarjeta") antes de cada operación de Carga de su vehículo, para conocer la tarifa exacta que se le facturará.

Cada Estación Compatible tiene una tarifa específica disponible en la aplicación correspondiente a la marca del vehículo del Usuario (My Renault, My Dacia o My Alpine) o en la aplicación Mobilize Charge.

A título informativo, RENAULT comunicará al Usuario cualquier modificación de las tarifas aplicables en las principales redes asociadas. Esta información será proporcionada por cualquier medio que RENAULT considere oportuno, en particular a través de la Aplicación Mobilize Charge y/o por correo electrónico. 

En ningún caso los precios mostrados en la Estación Compatible por el Operador Asociado pueden definir el precio de las Recargas para el Usuario. Los precios que se muestran en la aplicación correspondientes a la marca del vehículo del Usuario (My Renault, My Dacia o My Alpine) o en la App Mobilize Charge en el momento de la carga son los únicos precios válidos.

Estos precios se expresan de forma clara y legible e incluyen todos los impuestos y solo en euros.

Estas tarifas incluyen:

i) El precio cobrado por el suministro de energía durante la Recarga, y/o

ii) el precio cobrado por la ocupación de las Estaciones de Carga y/o

iii) los gastos de gestión adicionales relacionados con el inicio de la operación de Recarga, que puedan ser aplicados por RENAULT.

Las tarifas de servicio de RENAULT (soporte telefónico y por correo electrónico, conexión técnica con operadores, facturación, tarifas de pago y cobro, etc.) están incluidas en los precios indicados anteriormente. 

Si el Usuario está desconectado y/o no puede acceder a la Aplicación, se le aconseja formalmente que no proceda con una Recarga.

Sin embargo, si el Usuario realiza una Recarga a pesar de su modo fuera de línea y/o de la falta de acceso a la aplicación correspondiente a la marca del vehículo del Usuario (My Renault, My Dacia o My Alpine) o a la aplicación Mobilize Charge, no se podrá reprochar a RENAULT la falta de información o legibilidad de los precios, así como de la tarifa facturada. En consecuencia, se considera que el Usuario que carga su vehículo sin tener acceso a la tarifa ha aceptado sin reservas la tarifa vigente por RENAULT.

4.5 Pago de Recargas

Se informa expresamente al Usuario de que cada:

  • presentación de su Tarjeta Mobilize Charge Pass en el lugar habilitado para tal fin en una Estación Compatible y seleccionando el servicio de Carga que desean;
  • conexión de un vehículo compatible con Plug & Charge a una estación compatible con Plug & Charge;

constituye el consentimiento para la operación de Recarga y el pago relacionado.

Una vez que se ha dado su consentimiento de esta manera, el pago se considera autorizado por el Usuario y la orden de pago es irrevocable e indiscutible.

El pago solo se que realiza únicamente en euros es exigible en la fecha de transmisión de cada factura.

En cualquier caso, el Usuario se compromete a mantener un saldo disponible suficiente en su cuenta bancaria vinculada a la tarjeta bancaria asociada a la Cuenta de Usuario para cubrir cada Recarga realizada.

4.6 Impago

En caso de impago, después de haber informado al Usuario, RENAULT intentará de nuevo, y varias veces si es necesario, cargar el importe facturado durante treinta (30) días. A partir de la fecha del primer impago, todos los Medios de Autenticación serán suspendidos e inutilizables por el Usuario hasta el pago efectivo de las sumas adeudadas.

Si el Usuario no regulariza su situación en un plazo de 15 días, RENAULT iniciará un procedimiento frente al Usuario para el cobro del importe adeudado.

En cuanto a la regularización de las facturas impagadas, se enviará al Usuario un enlace de pago seguro por correo electrónico y accesible a través de la aplicación correspondiente a la marca del vehículo del Usuario (My Renault, My Dacia o My Alpine) o la aplicación Mobilize Charge que permite el pago de dichas facturas emitidas, a través del proveedor de servicios de pago Stripe,  De acuerdo con sus propios términos de servicio: https://stripe.com/es/legal/consumer.

4.7 Facturación

Cuando el Usuario realiza una Recarga mediante un Método de Autenticación, se le envía por correo electrónico una declaración de información relativa a la operación de Recarga. La declaración de consumo transmitida, así como las tarifas relacionadas, constituyen elementos de facturación. 

La declaración informativa relativa a cada operación de Recarga se enviará al Usuario en forma de documento estructurado que especifique claramente, para cada transacción:

  • Línea 1 / importe facturado por el suministro de energía durante la Recarga; y/o
  • Línea 2°/ importe facturado por la ocupación de las Estaciones de Carga, y/o   
  • Línea 3°/En su caso, los gastos de gestión adicionales relacionados con el inicio de la operación de Recarga, que podrán ser aplicados por RENAULT.

Las tarifas de servicio de RENAULT (soporte telefónico y por correo electrónico, conexión técnica con operadores, facturación, tarifas de pago y cobro, etc.) están incluidas en los importes enumerados anteriormente.

El Usuario puede consultar libremente el Historial de sus Recargas a través de su Cuenta de Usuario. El Usuario puede encontrar toda la información relativa a la Recarga realizada: fecha, hora, lugar, importe de la operación.

5. Suspensión - Limitación - Cancelación de los Servicios RENAULT

La suspensión de los Servicios por falta de pago se detalla en el artículo 4.6 anterior.

 En caso de suspensión total o parcial de los Medios de Autenticación, su desbloqueo podrá llevarse a cabo mediante el envío de un correo electrónico por parte de RENAULT informándole de dicho desbloqueo. 

RENAULT también se reserva el derecho de limitar el uso de los Medios de Autenticación en todo o parte de un territorio determinado si esto supone o podría resultar contrario a estas Condiciones Generales de Venta y Uso o a la normativa local.

Del mismo modo, RENAULT se reserva el derecho de limitar la autorización para utilizar los Medios de Autenticación si se sospecha que el Usuario es el autor o está en proceso de ser el autor de un delito o de un uso abusivo o fraudulento del mismo.

 

6. Asistencia y responsabilidad

6.1 Ayuda y soporte

Para cualquier solicitud de ayuda o asistencia, el Usuario puede ponerse en contacto con RENAULT a través de un formulario disponible en los Sitios Web y la aplicación correspondiente a la marca del vehículo del Usuario (My Renault, My Dacia o My Alpine) o la aplicación Mobilize Charge en la sección "Ayuda", luego "Necesito ayuda".

Solo para las solicitudes de asistencia inmediata relacionadas con una Recarga realizada con la Tarjeta Mobilize Charge Pass, también se puede contactar con la asistencia telefónica por teléfono utilizando el número sin recargo indicado en las aplicaciones My Renault, My Dacia y My Alpine.

6.1.1 Alcance y limitaciones

RENAULT hará todos los esfuerzos razonables para resolver el problema encontrado por el Usuario y puesto en su conocimiento por él en un plazo razonable, sin garantizar que se pueda dar una respuesta definitiva dentro de este plazo. RENAULT no garantiza que los problemas que se le presenten puedan resolverse, ni siquiera parcialmente. En este sentido, solo es responsable de una obligación de medios y no de resultado.

El tiempo de respuesta se mide de acuerdo con los horarios de intervención de la atención telefónica a la que pueden acceder los Usuarios de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas (excepto festivos). RENAULT se reserva el derecho de modificar estos horarios en cualquier momento, previa información enviada al Usuario por medios electrónicos al menos quince (15) días naturales antes de la entrada en vigor de la modificación. Los Usuarios reconocen que las solicitudes realizadas fuera de las franjas horarias mencionadas serán atendidas durante el siguiente período de apertura de la asistencia telefónica.

Se puede contactar con el Servicio de Asistencia RENAULT en caso de dificultad relacionada con el uso de un Método de Autenticación.

Durante una Recarga, si el Usuario encuentra una dificultad que está claramente relacionada con la Estación Compatible utilizada (estación defectuosa, estación rota, etc.), el Usuario puede ponerse en contacto con el soporte de nuestro Operador Asociado en cuestión, cuyos datos de contacto se encuentran en la estación o en sus alrededores.

6.1.2 Posible recurso al Defensor del Consumidor y a la Plataforma de Resolución de Litigios

En caso de que el Servicio de Asistencia de RENAULT no resuelva amistosamente la reclamación, el Usuario podrá recurrir gratuitamente a un mediador de consumo. Del mismo modo, el Usuario puede utilizar la plataforma de la Comisión Europea para la resolución extrajudicial de litigios de forma gratuita accediendo a este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr .

6.1.3 Garantía contractual

Si alguna vez es necesaria la retirada de la Tarjeta Mobilize Charge Pass u otro Medio de Autenticación, por ejemplo, debido a limitaciones técnicas, legales o de seguridad, RENAULT:

i) informaría al Usuario por escrito, esforzándose por cumplir con un período de notificación de al menos treinta (30) días antes de desactivar la Tarjeta Mobilize Charge Pass u otros Medios de Autenticación que requieran un reemplazo,

ii) asumiría los costos exclusivos de reemplazo y envío de la Tarjeta Mobilize Charge Pass u otro Medio de Autenticación de reemplazo;

iii) Informaría oportunamente al Usuario de cualquier procedimiento a implementar.

6.1.4 Reclamaciones

El Usuario debe presentar, tan pronto como sea posible después de recibir el informe de Recarga, cualquier problema encontrado en el Servicio o durante el Uso de las Estaciones Compatibles.

En caso de error observado por el Usuario, en particular en lo que respecta a una operación de Carga, el Usuario puede ponerse en contacto con RENAULT. Tras examinar la solicitud, la Cuenta de Usuario y las circunstancias que rodean la transacción en cuestión, RENAULT proporcionará al Usuario un informe que contenga la información que obre en su poder. Se informa al Usuario de que si su reclamación requiere una verificación con terceros, por ejemplo, con un Operador Asociado, el plazo para la respuesta de RENAULT y el seguimiento dado a su reclamación estarán sujetos a un retraso adicional.

RENAULT se reserva el derecho de solicitar al Usuario que proporcione cualquier prueba escrita original de cualquier documento electrónico transmitido o cualquier información proporcionada para respaldar su reclamación.

Se considera que los medios electrónicos constituyen, como mínimo, pruebas documentales iniciales.

Salvo prueba en contrario, sólo los documentos electrónicos producidos por RENAULT se considerarán fiables y auténticos.

Si se ha cargado un pago incorrecto en la Cuenta del Usuario, en función del resultado de la reclamación, RENAULT reembolsará el importe a la tarjeta bancaria del Usuario sin que RENAULT tenga ninguna otra obligación frente al Usuario.

 

7. Responsabilidad

7.1 Responsabilidad del Usuario

El Usuario es responsable de cualquier daño resultante total o parcialmente de su vehículo o su cable de carga.

El Usuario es responsable de cualquier daño que pueda ocurrir en caso de incumplimiento de la normativa vigente, las condiciones e instrucciones de uso de la Estación de Carga en cuestión, del vehículo eléctrico y/o del cable de carga.

El Usuario es el único responsable del uso de su Cuenta de Usuario y de sus Medios de Autenticación. Es responsable de su custodia y debe responder por los actos y acciones de cualquier persona que los utilice, incluso sin su conocimiento. Es el único responsable de la información que él mismo haya comunicado o que se considere que ha comunicado a RENAULT.

El Usuario es responsable de actualizar periódicamente su dispositivo y la aplicación correspondiente a la marca de vehículo del Usuario (My Renault, My Dacia o My Alpine) o la aplicación Mobilize Charge para beneficiarse de las últimas funciones. En ausencia de actualizaciones periódicas, el acceso y el funcionamiento de la Cuenta de Usuario pueden ser limitados. Además, en caso de que el Usuario no lleve a cabo una actualización, RENAULT declina toda responsabilidad por cualquier mal funcionamiento causado por la negativa del Usuario a realizar dicha actualización. 

7.2 Limitación de la responsabilidad de RENAULT

En general, RENAULT no se hace responsable de los daños resultantes de un mal uso o de la violación total o parcial de la normativa vigente, de las instrucciones de seguridad vigentes o de cualquier otra norma relativa a las Estaciones de Carga o al vehículo eléctrico de que se trate.

7.2.1 Relacionado con problemas informáticos

RENAULT declina toda responsabilidad en caso de daños sufridos como consecuencia de un mal funcionamiento, fallos, falta de conexiones (Internet, móvil, etc.), incluyendo en particular una interrupción del servicio, un mal funcionamiento de los flujos, una intrusión externa, una posible ralentización, etc.

RENAULT no se hace responsable de los daños de cualquier tipo, previsibles o imprevisibles, que resulten del uso o de la imposibilidad total o parcial de utilizar los Medios de Autenticación.

7.2.2 Relativo a la información mostrada en las estaciones compatibles

RENAULT verifica, en la medida de lo posible y dentro de los medios a su disposición, la información compartida por el Usuario. No se hace responsable de la información proporcionada si es inexacta, desactualizada o parcial. RENAULT sólo es responsable de una obligación de medios a este respecto.

En caso de error, el Usuario interesado podrá ponerse en contacto con RENAULT y, en la medida de lo posible, informarle detalladamente de cualquier información errónea o faltante relativa a estos Servicios en las aplicaciones My Renault, My Dacia, My Alpine o Mobilize Charge.

RENAULT no se hace responsable en caso de daños sufridos por el Usuario si éste ha sido advertido de un riesgo mediante un mensaje que aparece en la Estación Compatible, en el Sitio Web, en las aplicaciones My Renault, My Dacia, My Alpine o Mobilize Charge, por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación.

7.2.3 Relacionado con el vehículo

RENAULT declina toda responsabilidad en caso de daños sufridos como consecuencia de defectos en un vehículo eléctrico o en un cable de carga eléctrica.

7.2.4 Relativo a la infraestructura

RENAULT declina toda responsabilidad en caso de daños sufridos como consecuencia de:

- fallo(s) de una Estación Compatible,

- fallos de infraestructura de las redes de carga o electricidad;

- una estación de carga instalada o modificada sin certificación cuando sea necesario, por ejemplo, siguiendo el RAT o el REBT en España.

7.2.5 Relativo a las Recargas

RENAULT declina toda responsabilidad en caso de pérdida,
robo o daño resultante de la falta de supervisión del Usuario durante una
sesión de Carga. 

 

8. Privacidad, datos personales y cookies

Los elementos relacionados con la privacidad y los datos personales se pueden consultar en la Política de privacidad de RENAULT https://www.mobilize.es/politica-privacidad.html.

 

9. Propiedad intelectual

Muchos elementos accesibles desde las aplicaciones My Renault, My Dacia, My Alpine o Mobilize Charge están protegidos por derechos de propiedad intelectual.

El Usuario no podrá reproducirlos, representarlos, extraerlos, utilizarlos o explotarlos de ninguna forma, ni siquiera parcialmente, sin el consentimiento previo y por escrito de RENAULT.

En general, el Usuario se compromete a no infringir los derechos de propiedad intelectual y otros derechos de RENAULT o de terceros.

 

10. Disposiciones generales

Territorialidad del Servicio y entidad prestadora

El Servicio de Carga Mobilize Charge Pass es proporcionado por la entidad del Grupo Renault que opera en el país donde se utiliza efectivamente el Servicio, en el caso de España, Renault España Comercial, S.A.

En caso de uso del Servicio de Recarga Mobilize Charge Pass en un territorio distinto de aquel en el que el Usuario se ha suscrito y aceptado las presentes Condiciones Generales de Venta y Uso, el Usuario reconoce y acepta que:

i) los términos y condiciones de venta aplicables son los vigentes en el país donde se utiliza el Servicio;

ii) el proveedor de servicios contractual es la entidad local del Grupo Renault que opera en este Territorio.

Es responsabilidad del Usuario familiarizarse con los términos y condiciones generales de venta aplicables en el país en cuestión antes de utilizar el Servicio de Carga Mobilize Charge Pass fuera del territorio inicial de suscripción, que puede encontrar aquí para cada país.

Fuerza mayor

RENAULT no está obligada a cumplir sus obligaciones en caso de fuerza mayor en el sentido del artículo 1105 del Código Civil y en todos los casos en que se lo impida un elemento externo a sus servicios.

Jurisdicción y Competencia

Estas Condiciones Generales de Venta y Uso y todos los derechos y obligaciones que surjan de o en relación con el uso de las Aplicación o los Servicios se regirán, interpretarán y aplicarán de acuerdo con la legislación española. 

Ante cualquier disputa relacionada con el acceso y el uso del Servicio o las Aplicación, las partes se esforzarán por resolverlo de forma amistosa (ver punto 6.1.2 o bien el Usuario podrá enviar una reclamación por escrito al Servicio de Atención al Cliente a la siguiente dirección contacto.cliente-esp@renault.es). A falta de un acuerdo amistoso con el Servicio de Relaciones con el Cliente, las partes acuerdan someterse exclusivamente a los juzgados y tribunales que correspondan al domicilio del Usuario, si es un Consumidor en el sentido del RD Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre; a los juzgados y tribunales de Madrid, si el Usuario es un empresario en el sentido del RD Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

No renuncia

Salvo disposición en contrario, el hecho de que una de las partes no haya exigido la aplicación de ninguna cláusula de las presentes Condiciones Generales de Venta y Uso no se considerará en modo alguno como una renuncia a los derechos de dicha parte derivados de dicha cláusula.

Integralidad

Si alguna de las disposiciones de estas Condiciones Generales de Venta y Uso se considera nula y sin efecto en virtud de una norma jurídica, una ley vigente o una sentencia judicial de un tribunal competente, se considerará no escrita. Sin embargo, las demás disposiciones de las Condiciones Generales de Venta y Uso conservarán su fuerza y alcance. Además, las partes acuerdan que en caso de nulidad de una cláusula dictaminada por un tribunal competente, la cláusula nula será sustituida por la cláusula válida más cercana al espíritu y al fin económico del contrato previsto en el presente documento.

Cesión

Queda estrictamente prohibida cualquier cesión por parte del Usuario de los derechos y obligaciones derivados de las presentes Condiciones Generales de Venta y Uso sin el acuerdo previo de RENAULT.

Modificación de las Condiciones Generales de Venta y Uso

Las presentes Condiciones Generales de Venta y Uso pueden ser modificadas en cualquier momento, por lo que es imperativo que el Usuario consulte y acepte las Condiciones Generales de Venta y Uso en el momento de realizar su Pedido, en particular para garantizar las disposiciones aplicables a este Pedido.

El Usuario será notificado de los cambios realizados por correo electrónico. Las nuevas Condiciones Generales de Venta y Uso entrarán en vigor en un plazo de [30 días] a partir de esta notificación. Por lo tanto, las Condiciones Generales de Venta y Uso modificadas se pondrán en conocimiento del Usuario.

El Usuario tendrá derecho a solicitar la suspensión o eliminación de su Cuenta de Usuario y/o su Cuenta de Usuario si no acepta dichas modificaciones, de acuerdo con los siguientes procedimientos: En cualquier momento y previa simple solicitud por correo postal o electrónico, el Usuario puede solicitar la eliminación de su Cuenta de Usuario almacenada en el Sitio Web. La solicitud puede enviarse a RENAULT a través del formulario de contacto accesible desde la sección "Ayuda", luego "Necesito ayuda" de las aplicaciones My Renault, My Dacia, My Alpine o Mobilize Charge. 

La eliminación real puede tardar unos días.

NOTA: La eliminación de la Cuenta de Usuario no cancela en modo alguno las facturas impagadas, que deben pagarse para que RENAULT finalice la eliminación total de los datos. El bloqueo o la desactivación de un Medio de Autenticación no cancela en modo alguno la obligación de pagar las Recargas ya realizadas o ya iniciadas con este medio.

Anexo A

TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECIALES DE LOS CÓDIGOS DE REGALO

 

1. Objeto de las Condiciones Particulares CÓDIGOS DE REGALO

Las presentes Condiciones Particulares de los Códigos de Regalo tienen por objeto proporcionar un marco para el uso de los Códigos de Regalo recibidos por el Usuario, y que se activan a través de la aplicación My Renault, My Dacia My Alpine o Mobilize Charge (en adelante, "Código(s) de Regalo"); complementan 

El Usuario declara que ha leído los Términos y Condiciones Particulares de los Códigos de Regalo antes de su uso. Por lo tanto, la aceptación o activación de un Código de Regalo constituye la aceptación sin restricciones o sin reservas de estos Términos y Condiciones Especiales de los Códigos de Regalo. 

Los Términos y Condiciones Especiales de los Códigos de Regalo son aplicables para su uso en los países permitidos por la aplicación correspondiente a la marca de vehículo del Usuario (My Renault, My Dacia o My Alpine) o la aplicación Mobilize Charge. 

Además de estos Términos especiales, los Códigos de regalo pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales asociados con una oferta o promoción específica.

Los Términos y Condiciones Generales también son aplicables a estas Condiciones Particulares. 


2 Activación de códigos de regalo

Para poder utilizar el Código Regalo, el Usuario deberá disponer de una cuenta en la aplicación correspondiente a la marca del vehículo del Usuario (My Renault, My Dacia o My Alpine) (o crear una) y activar su Código Regalo desde la aplicación My Renault, My Dacia o My Alpine o Mobilize Charge.

Una vez activado el Código Regalo, el Usuario recibirá un correo electrónico de confirmación de activación y deberá asociarlo a un Medio de Autenticación para el pago de una sesión de carga de la batería de su vehículo eléctrico dentro del límite de su valor y podrá consultar el saldo de sus códigos regalo y su periodo de validez.

 

3 Canjear códigos de regalo

Dependiendo de las condiciones de uso específicas de la oferta o promoción en cuestión, es posible que el Usuario deba activar el Código de Regalo antes de una fecha determinada. Si el código de regalo no se activa en la fecha especificada, puede caducar.

Hasta la fecha, el Usuario puede utilizar un Código de Regalo para: 

  • Pagar una sesión de carga de la batería de su vehículo eléctrico en las Estaciones Compatibles en las condiciones y de acuerdo con los términos y condiciones definidos en los Términos y Condiciones Generales de Venta y Uso. 

Al pagar con un Código Regalo, se envía al Usuario un recibo de pago que especifica el importe cargado de la Tarjeta Regalo hasta que se agota el importe abonado en la Tarjeta Regalo. 

Si el total de la Recarga es mayor que el saldo del Código de Regalo, el Usuario podrá pagar una parte del producto utilizando el Código de Regalo y el resto utilizando el método de pago asociado al Método de Autenticación. 

El mismo Código de Regalo se puede asociar simultáneamente con varios Medios de Autenticación que permiten el pago de sesiones de carga para baterías de vehículos eléctricos. 

Sin embargo, varios códigos de regalo no se pueden asociar simultáneamente con el mismo Medio de Autenticación.

El Código de Regalo no es reembolsable y no se puede canjear por su valor monetario, efectivo, ni será posible realizar un pago por adelantado en efectivo por una parte del saldo acreditado al Código de Regalo en el momento de la compra.

En caso de reembolso por parte del Usuario de un pedido pagado con un Código de Regalo, el Código de Regalo se acreditará con la misma cantidad.

 

4. Período de validez

Los períodos de validez de los Códigos de Regalo, que varían según las ofertas, se indican en la cuenta My Renault, My Dacia, My Alpine o Mobilize Charge del Usuario.

Después de la expiración del período de validez de un Código de Regalo, el Usuario ya no podrá utilizar este Código ni solicitar el reembolso del saldo restante. Por lo tanto, el Usuario debe asegurarse de utilizar el Código de Regalo antes de su fecha de caducidad.

Después de la expiración del período de validez del código de regalo, el saldo del regalo ya no será válido.

 

5. Pérdida o robo

RENAULT no tiene ninguna obligación de reemplazar los Códigos de Regalo perdidos o robados.

 

6. Derecho de RENAULT a rescindir, cancelar y rechazar una transacción

RENAULT podrá rescindir las presentes Condiciones Generales de Venta y Uso o las Condiciones Particulares de los Códigos de Regalo, cancelar un Código de Regalo o rechazar una transacción si existen dudas razonables de que el Código de Regalo en cuestión se está utilizando de forma fraudulenta, indebida o ilegal, o de que se han infringido las Condiciones Generales de Venta y Uso o las Condiciones Particulares de los Códigos de Regalo.

Anexo B

CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA SUSCRIBIRSE A LA SUSCRIPCIÓN MOBILIZE CHARGE PASS

 

1. Objeto de las Condiciones Particulares de Suscripción a la suscripción MOBILIZE CHARGE PASS

Las presentes Condiciones Particulares de suscripción a MOBILIZE CHARGE PASS tienen por objeto proporcionar un marco para la suscripción a redes de recarga de vehículos eléctricos contratada a través de la aplicación correspondiente a la marca del vehículo del Usuario (My Renault, My Dacia o My Alpine) o a la App Mobilize Charge, y se suman a  

El Usuario declara que ha leído los términos y condiciones específicos de la suscripción a MOBILIZE CHARGE PASS antes de validar la suscripción de dicha suscripción. Por lo tanto, la validación de la suscripción constituye la aceptación sin restricciones o reservada de estos Términos y Condiciones específicos de la suscripción MOBILIZE CHARGE PASS.

Las Condiciones Particulares de la suscripción MOBILIZE CHARGE PASS son aplicables a la suscripción contratada para la Carga en los países permitidos por la aplicación correspondiente a la marca de vehículo del Usuario (My Renault, My Dacia o My Alpine) o la aplicación Mobilize Charge. 

Las condiciones particulares de la suscripción MOBILIZE CHARGE PASS se acuerdan por la duración de la suscripción, hasta que expiren las garantías y obligaciones de RENAULT.

Las Condiciones Generales de Venta y Uso también son aplicables a estos Términos y Condiciones. 

 

2.  La oferta de suscripción Mobilize Charge Pass

Suscribirse a una oferta de suscripción Mobilize Charge Pass: "Mobilize Intense" le permite beneficiarse de condiciones preferenciales que incluyen el acceso a redes de Estaciones de Carga Compatibles y precios preferenciales para la carga de vehículos eléctricos.

Las condiciones de precios están disponibles en la aplicación correspondiente a la marca del vehículo del Usuario (My Renault, My Dacia o My Alpine) o en la App Mobilize Charge haciendo clic en el siguiente enlace https://www.renault.es/servicios-mobilize/charge-pass.html. Podrán ser modificados en cualquier momento, previa notificación al Usuario por correo electrónico al menos dos (2) semanas antes de su entrada en vigor. 

Todos los precios aplicables son válidos, incluido el IVA, y se indican durante el proceso de suscripción y antes del inicio de la Recarga. 

 

3. Condiciones de suscripción

El Usuario puede suscribirse a MOBILIZE CHARGE PASS a través de la aplicación correspondiente a la marca del vehículo del Usuario (My Renault, My Dacia o My Alpine) o de la App Mobilize Charge, para cada uno de los Métodos de Autenticación, según los siguientes términos:

A. El usuario ya tiene un Medio de Autenticación 

El débito mensual de su suscripción se realiza mediante la tarjeta de pago, que puede ser una de las introducidas previamente en el perfil de Usuario, o una nueva tarjeta de pago. En ausencia de una tarjeta, se invita al Usuario a redirigir a su perfil para completar y guardar los datos de su tarjeta de pago.

Una vez finalizado el recorrido por el Usuario y finalizada la suscripción, se envía una confirmación de suscripción al Usuario en la aplicación correspondiente a la marca del vehículo del Usuario (My Renault, My Dacia o My Alpine) o en la App Mobilize Charge y por correo electrónico (dirección de correo electrónico asociada a la cuenta del Usuario) 

B. El Usuario no dispone de un Medio de Autenticación 

Cuando el Usuario no disponga de un Medio de Autenticación, deberá descargar la aplicación correspondiente a la marca del vehículo del Usuario (My Renault, My Dacia o My Alpine) o la App Mobilize Charge, solicitar y activar un Medio de Autenticación. 

Una vez que el Usuario ha completado el recorrido y se ha completado la suscripción, se le envía una confirmación de suscripción y pedido de su Medio de Autenticación en My Renault, My Dacia o My Alpine App y por correo electrónico. 

 

4. Términos de uso

A. Las suscripciones no son transferibles y son solo para uso personal y solo deben ser utilizadas por la persona que se suscribe ("Usuario"). El Usuario solo puede realizar una Recarga a la vez. No se permiten recargas simultáneas. El uso indebido de la Suscripción es una violación de estos Términos de Suscripción y los Términos de Uso.

B. Es responsabilidad del Usuario asegurarse de que la tarjeta de pago registrada en su cuenta de Usuario sea válida y que no haya sido bloqueada o detenida. En caso de que la tarjeta de pago no sea canjeable, RENAULT se reserva el derecho de suspender temporalmente el acceso a la Recarga hasta que se haya abonado íntegramente el saldo adeudado. 

C. Las Estaciones de Carga Compatibles que están disponibles a través de la aplicación correspondiente a la marca del vehículo del Usuario (My Renault, My Dacia o My Alpine) o la App Mobilize Charge son operadas por operadores de estaciones de carga que se encargan de (i) garantizar el funcionamiento y el mantenimiento de sus estaciones de carga; y (ii) proporcionar información precisa sobre sus estaciones de carga. RENAULT no puede garantizar la funcionalidad o disponibilidad de las estaciones de carga ni la exactitud de esta información. 

D. RENAULT se reserva el derecho de rechazar la suscripción a una suscripción a Mobilize Intense si el Usuario no cumple con las presentes Condiciones Generales Particulares o con las condiciones generales de la aplicación correspondiente a la marca de vehículo del Usuario (My Renault, My Dacia o My Alpine) o a la App Mobilize Charge, o si se ha realizado de mala fe o por cualquier otro motivo legítimo.

 

5. Derecho de desistimiento  

El Usuario dispone de un derecho de desistimiento de su suscripción a Mobilize Intense, que podrá ejercer en el plazo de catorce (14) días naturales desde la contratación de dicha suscripción. 

El Usuario que desee ejercer su derecho de desistimiento relativo a su suscripción al Mobilize Charge Pass puede ejercerlo a través de la funcionalidad disponible en la aplicación correspondiente a la marca del vehículo del Usuario (My Renault, My Dacia o My Alpine). 

En este último caso, el Usuario podrá utilizar el Modelo de Formulario de Desistimiento en el Anexo C. No es obligatorio utilizar este formulario. 

Al suscribirse, el Usuario solicita expresamente que los servicios relacionados con la Recarga, en particular el acceso a los descuentos en las Recargas, comiencen de inmediato.

Si el Usuario ejerce su derecho de desistimiento dentro del plazo legal y se ha realizado una recarga, deberá devolver el importe correspondiente a los descuentos utilizados durante este periodo.

El Usuario reconoce que perderá su derecho de desistimiento solo si los servicios se realizan en su totalidad antes de la expiración del plazo de catorce (14) días, de conformidad con el artículo 103 del RD Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

 

6 Plazo de suscripción, rescisión 

A. Duración 

La suscripción se contrata por un período inicial de 1 mes a partir de la fecha de confirmación de la suscripción, renovada por acuerdo tácito por el mismo período. La fecha de validez de la suscripción se indica en la cuenta del Usuario en la Aplicación My Renault, My Dacia, My Alpine y Mobilize Charge.

B. Rescisión por parte de RENAULT

RENAULT podrá rescindir las presentes Condiciones Generales de Venta y Uso o las Condiciones Particulares de Suscripción a la Suscripción Mobilize Intense, o cancelar una suscripción o rechazar una transacción si sospecha que la suscripción en cuestión se está utilizando de forma fraudulenta, indebida o ilegal, o si RENAULT tiene motivos para presumir que se han infringido las Condiciones Generales de Venta y Uso o las Condiciones Particulares de Suscripción a la suscripción MOBILIZE CHARGE PASS.

C. Rescisión por parte del Usuario

El Usuario puede cancelar su suscripción a Mobilize "Intense" en cualquier momento y puede continuar teniendo acceso al Servicio Mobilize Charge Pass hasta el final del período mensual actual. Los pagos no son reembolsables y RENAULT no proporciona reembolsos ni créditos por períodos de uso parcial.

Para cancelar la suscripción Mobilize "Intense", el Usuario puede utilizar la función de cancelación disponible en la aplicación correspondiente a la marca del vehículo del Usuario (My Renault, My Dacia o My Alpine) o la aplicación Mobilize Charge yendo al menú "Administre su Charge Pass" / "Detalles de su oferta", luego siguiendo las instrucciones.

Anexo C

EJEMPLO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

 

(Complete y devuelva este formulario solo si desea cancelar o rescindir el contrato)

 

A la atención de: RENAULT 

 

Correo electrónico: 

Por la presente le notifico mi voluntad de

  • (*) Eliminar mi cuenta de usuario con RENAULT 
  • (*) Retiro de mi pedido de la Tarjeta Mobilize Charge Pass dentro de los catorce (14) días calendario siguientes a la fecha de recepción del pedido. 
  • (*) Retiro de mi suscripción a Mobilize Charge Pass dentro de los catorce (14) días calendario posteriores a la suscripción.

(*) Eliminar menciones innecesarias

 

Nombre del consumidor:

 

Dirección de correo electrónico del consumidor:

 

Fecha:

 

Firma del consumidor (solo si este formulario se notifica en papel) 

 

Última actualización el 05/12/2025